lunes, 11 de noviembre de 2013

LA PALABRA

PALABRA Del encuentro con Dios nace la palabra y la misión. Del encuentro en gratuidad con la gracia, con el DON inmerecido de su salvación. Orar es algo que surge,entonces, espontáneamente trás haber caído en la cuenta del "gran amor con que nos amó". Se ora porque si, por nada, por puro placer de estar con Él, y beber de Él lo único que ya puede satisfacer. "-por gracia habéis sido salvados- (..) y esto no viene de vosotros, sino que es don de Dios" (Ef 2,5.8). La Palabra se convierte dentro del corazón en incontenible manantial que ha de brotar expresada en la pobreza y necedad de su lenguaje y de su persona: "Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo (...) Ha escogido Dios más bien lo necio del mundo, para confundir a los sabios. Y ha escogido lo débil del mundo, para confundir lo fuerte" (1 Co 1,27). La palabra se gesta en el silencio del encuentro con la Palabra, con Cristo vivo que hace germinar en el corazón la palabra de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario